LA
RAYUELA
MATERIAL:
CINTA ADHESIVA Y UN
PELUCHE PEQUEÑO.
PREPARACIÓN
DE LA RAYUELA
PRIMERO, SE PEGA EN
EL SUELO CON CINTA ADHESIVA EL DIAGRAMA QUE HAYÁIS ELEGIDO PARA JUGAR A LA
RAYUELA. ESTE DIAGRAMA, DEBE ESTAR COMPUESTO POR CASILLAS CUADRADAS NUMERADAS
DEL 1 AL 10. RECORDAD QUE PUEDE HABER CASILLAS DOBLES EN UNA MISMA FILA.
PODÉIS
HACER LAS CASILLAS DE DISTINTOS TAMAÑOS DEPENDIENDO DEL NIVEL DE DIFICULTAD AL
QUE QUERÉIS EXIGIROS. TAMBIÉN PODÉIS USAR CINTAS DE DIFERENTES COLORES PARA QUE
VUESTRA RAYUELA QUEDE MÁS DECORADA.
¿COMO
SE JUEGA?
EL JUEGO
ES MUY FÁCIL PERO TIENES QUE TENER UNA BUENA PUNTERÍA Y BUEN EQUILIBRIO A LA
HORA DE SALTAR POR LAS CASILLAS.
CADA
PARTICIPANTE, POR TURNOS, DEBE SITUARSE DETRÁS DE LA CASILLA NÚMERO 1 CON EL
PELUCHE EN LA MANO. A CONTINUACIÓN, LANZAMOS EL PELUCHE INTENTANDO QUE CAIGA DENTRO
DE UNA DE LAS CASILLAS (HABRÁ DOS INTENTOS POR SI SE FALLA EL PRIMERO) Y EN LA
QUE CAIGA SE LE DENOMINARÁ "CASA" Y NO SE PODRÁ PISAR.
EL
JUGADOR COMIENZA A RECORRER EL DIAGRAMA SALTANDO A LA PATA COJA (O CON PIES
JUNTOS SI NO PUEDE) DENTRO DE LAS CASILLAS O CON LOS DOS PIES SEPARADOS SI SE
TRATA DE UNA CASILLA DOBLE. LA CASILLA DONDE HA CAÍDO EL PELUCHE HA DE SALTARSE
(NO SE PUEDE PISAR) Y UNA VEZ QUE LLEGAMOS A LA CASILLA 10, REGRESAMOS DE LA
MISMA FORMA, PERO ESTÁ VEZ COGEMOS EL PELUCHE DESDE LA CASILLA ANTERIOR.
EL
OBJETIVO ES LANZAR EL PELUCHE POR TODOS LAS CASILLAS DE TAL MANERA QUE CAIGA EN
CADA UNA DE ELLAS Y VOLVER A LA CASILLA DE SALIDA. SE PUEDE SEGUIR UN ORDEN:
PRIMERO LA CASILLA 1, LUEGO LA 2, LUEGO LA 3... O HACERLO DE FORMA LIBRE. LA
ÚLTIMA CASILLA SIEMPRE SERÁ LA NÚMERO 10.
SI EL JUGADOR PIERDE EL EQUILIBRIO AL
SALTAR POR LAS CASILLAS, PISA UNA LÍNEA O EL PELUCHE SE SALE AL TIRARLO, SE
PIERDE EL TURNO Y PASA AL SIGUIENTE JUGADOR.
¡¡GANA EL
JUGADOR QUE LLEGUE ANTES A LA CASILLA NÚMERO 10!!
SÚPER
RETOS:
A
CONTINUACIÓN, OS MOSTRAMOS ALGUNAS IDEAS PARA QUE LA RAYUELA SEA MÁS DIVERTIDA:
PODEMOS AÑADIR CASILLAS U OBSTÁCULOS
PARA AUMENTAR EL NIVEL DE DIFICULTAD DEL
JUEGO.
SALTAR A LA PATA COJA CON EL PIE
IZQUIERDO.
O SALTAR HACIA ATRÁS AL REGRESAR DE LA
CASILLA 10.
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